lunes, 22 de octubre de 2012

Crítica: Lo imposible

'' Lo imposible, es posible ''

Diez millones de euros, es la cifra que ha recaudado esta obra de arte en España en tan solo una semana, y no es para menos, si es verdad que se le ha hecho y está haciendo una campaña publicitaria como nunca otra en la televisión y demás, pero la cifra recaudada es por méritos propios y por cosas que voy a  explicar

Hace unos días, cuando vi esta obra maestra (por que no se puede llamar de otra manera) en el cine, lo primero que me llamó la atención fue que un martes, en una película dramática (digo dramática porque no es cómica ni de acción o de superhéroes que son los géneros que más llaman a todo el público), la sala estuviera prácticamente llena en su totalidad con personas de todas las edades, desde chicos de 12 años, hasta gente mayor de 60 años. Desde hace mucho tiempo no veía la sala llena en un cine, ya que como todos sabemos el cine está sufriendo una crisis muy grave, como todo tipo de cultura en España. Lo segundo que me llamó la atención, fue el inicio de la película, un principio muy sensible, transmitiendo el amor de la familia en sí, acompañando con una banda sonora que ponía los pelos de punta. Después se vería una película muy completa, sin censura en ningún momento, sabiendo cuando hay que entrar la banda sonora, con una Naomi y un Ewan perfectos, hace tiempo que no veía a estos dos tan perfectos, impresionante la actuación de estos dos actores que a las órdenes de un genio como es Bayona han hecho, de esta película una de las mejores  películas del año, para mi en su género la mejor no solo de este, si no de los últimos años. ¿Por qué? pues porque logró que la mayoría de las personas de la sala, saliéramos temblando, logrando así captar todo lo que pasó en aquella catástrofe tan trágica, que es la misión de Bayona, otra cosa que me encantó fue la no censura, de imágenes muy fuertes no apta para todos los públicos y los efectos especiales son de oro. Poco más que decir, si aún no la has visto, tienes que hacerlo, y disfrutar de un cine español único e insólito como apenas antes se ha visto.

Twitter: @zimmer1993