miércoles, 24 de octubre de 2012

Crítica: Looper

''La maldición de los 120 minutos''

El subtitulo de esta entrada  va dirigido a un problema que desde hace unos pocos años está invadiendo a las películas, me explico:

Tanto en los años ochentas, como en los noventas, la ´media de la duración de las películas eran 90 minutos, osea, una hora y media, esa era la media de las películas en general, digamos que era la duración stándar de aquellos maravillosos años. ¿Qué ha pasado con el siglo XXI?, sin lugar a dudas en el nuevo siglo y sobre todo en los últimos 4 ó 5 años, los directores se han empeñado en hacer las películas más largas, incrementando al metraje, siendo ya la duración stándar prácticamente los 120 minutos. Hay personas que le gustan más y a otras menos, a mi personalmente me gusta dependiendo de la película, porque películas que deberían durar 90 minutos y serían un peliculón en toda regla, la estropean aburriéndonos con 30 minutos más de película o lo que quiera añadirle el director. Voy a dar algunos ejemplos de las películas que han caido en esta ''maldición'': Looper (después criticaré la película), El legado de Bourne, Prometheus, Contraband, entre muchas más. Son películas como ya he dicho antes, que le añaden metraje de sobra, y lo que hace a veces es quedar aburrido al público con ese añadido de más que hace que la película sea pesada y pierda el valor que en realidad tiene. Dicho esto, vayamos con Looper:

He hablado de la ''maldición de los 120 minutos'', mayormente por esta película, que para mi, tras ver los trailers y demás me dejó con muy buen sabor de boca esperándome mucho, y al ver la película en la gran pantalla, me supo bastante a poco, porque con el guión que tiene bastante original y actores y demás, podría haber exprimido mucho más el jugo de la película para que nos diera un mayor fruto. Quizás el hecho de que no me gustara como esperaba, sea el hecho de que se me hizo un poco pesada, que es lo más seguro, ya que se enredan bastante donde no hay nada que enredarse y demás, pero en tónicas generales la película como guión, actores y demás es muy buena. Gordon-Levitt  y Willis están muy bien, aunque el primero se come al segundo en toda la película, increíble Gordon-Levitt, que con apenas 31 años es sin duda una de las promesas del cine del futuro, que poco a poco, película tras película nos demuestra a todos su buen hacer. Respecto a la trama y el guión, muy buenos, muy originales, ya a estas alturas de 2012, hay que valorar la originalidad, ya que hay pocas ideas, y lo único que se hacen son remakes y adaptaciones. La banda sonora muy bueno por momentos, y tiene puntos muy buenos de comedia, al más puro estilo Willis y acción, drama e intriga por un tubo. Mi conclusión, si queréis disfrutar de una gran película, donde están dos grandes actores, y disfrutar de una película llena de géneros para disfrutar, no duden en verla.