lunes, 24 de septiembre de 2012

Crítica: Warrior.

'' Artes marciales en estado puro ''



En una esquina del ring tenemos a uno de los mejores Tom Hardy que se han visto hasta la fecha, sin olvidar cintas como la última de Batman o el papel de origen, pero me atrevería a decir que junto a la de batman este es su mejor actuación. En la otra parte del cuadrilatero tenemos a Joel Edgerton que aunque no ha logrado la misma crítica que Hardy, hace un papel esencial para la película. 

Estamos ante una película de artes marciales, que a la vez no es la típica película, como Rocky, sin menosprecionar ni mucho menos a la película de Stallone, pero a lo que me quiero referir es que no es la típica película de boxeo, tiene mucho más detrás y además nunca visto, dos historias totalmente diferentes, dramáticas donde las haya y dos actuaciones perfectas en todos los sentidos aunque para mi, Hardy vuelvo a recalcar es el que lleva el peso de la película. El director es Gavin O'connor, que ha dirigido pocas películas pero que sin duda esta es su mejor obra. La película obtuvo varias nominaciones entre ellas la de mejor actor de reparto que se la asignaron al gran Nick Nolte. En la parte melódica tenemos al compositor Mark Isham que nos dejó obras maestras como este track.

               

Sin duda a mi me sorprendió este filme, que a pesar de su larga duración, hace que estés entretenido en todo momento en todos los sentidos con la historia de estos dos individuos que perfectamente como están las cosas hoy en día en la calle, puede pasarte a ti, o a cualquier persona, como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario