viernes, 28 de septiembre de 2012

Crítica: Cowboys vs aliens.


COWBOYS AND ALIENS... ¿Y QUÉ?.


Esta semana se ha estrenado el nuevo proyecto del director de Iron Man y Iron Man 2;John Favreau, que lleva por título Cowboys y Aliens. Basado en la obra homónima deFred Van Lente y Andrew Foley, Cowboys y Aliens nos cuenta la historia de un hombre( Daniel Craig) sin recuerdos que aparece en el desierto de Nuevo Mexico con un extraño brazalete. Durante su estancia en el pueblo de Absolution se topa con personajes como el Coronel Dolarhydel( Harrison Ford) o una misteriosa mujer Ella( Olivia Wilde) que tras un violento contacto con una civilización extraterrestre, éstos le seguirán en una aventura através del desierto en búsqueda de sus seres queridos y de su propias personas.


Ante una propuesta tan atractiva como nos presenta Cowboys y Aliens había dos posibilidades que podían darse en un producto tan llamativo como peculiar, y es que fuera un film en el que mezclara dos géneros tan dispares como es el western y el sci-fi para dar como resultado un film ingenioso y emocionante, o ser un film pasable y consumible.
Desgraciadamente el tercer film de Favreau ha resultado ser un producto de consumición rápida sin nada que aportar al cine del western o el sci-fi, que logra entretener sin más. 
Con un guión bastante flojo en el que las situaciones interesantes son desaprovechadas y los dialógos no trascienden, la historia intenta compilar el mayor número de giros "inesperados" en el guión resultando en algunos momentos incomprensibles y ridiculos( la "revelación" de Ella), alargándo la cosa hasta decir basta y llegar a un final que quema toda la mecha del film.
Con unas actuaciones en la línea de dos grandes actores como Daniel Craig y Harrison Ford soportan el peso de la película y actuaciones como la de Olivia Wilde y un Sam Rockwell despistado y adisgusto con su personaje en todo momento.
Cabe destacar el diseño artistico y visual de los aliens que le dan un aspecto fiero y tangible a seres que caben dentro del genero de sci-fi ( tras los aliens dé Invasión a la Tierra, las ideas de aliens mas creibles han vuelto a resucitar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario