jueves, 20 de septiembre de 2012

Crítica: El tren de las 3:10.

Un western de época

Sinceramente a mí las películas del oeste me gustan bastante, hay personas a las que no lo gustan por el motivo que sea, sea porque son antiguas, no le gustan el argumento, etcétera. Hace ya algún tiempo que vi la película del maestro Clint Eastwood ''Sin perdón'', era una de las primeras películas de nuestros años por así llamarlo y la verdad es que me deleité las 2 horas que tenía esa obra maestra de duración. También está otras películas como es Open Range de Kevin Costner y demás, pero esas digamos que son más flojas entorno a mi opinión que la película que  voy a hablar a continuación. ¿Qué más se puede pedir?, tener a Christian Bale y  Russel Crowe en un mismo film es todo un gusto para nuestra vista, dos actores que han demostrado saber trabajar como muy pocos saben y en diferentes ambientes, es decir, lo mismo Russell Crowe te interpreta a un gladiador en ''Gladiator'', que se viste de uniforme en '' Una mente maravillosa'', o que es un boxeador en '' Cinderella man''... Exactamente pasa lo mismo con Bale, puede actuar como un superhéroe en ''Batman'', como un asesino en serie en ''American psycho'', o cómo un mago en '' El truco final''. A donde quiero llegar con estas comparaciones es que estos dos hombres, han demostrado adaptarse a cualquier guión de película, adaptándose también perfectamente al cine del oeste. Hablemos de la película en sí. La película tuvo 2 nominaciones a los Oscars por mejor sonido y por mejor banda sonora, que es algo que me gustaría inculcaros, la banda sonora de esta película es una obra maestra hecha por Marco Beltrami que también ha compuesto películas como '' Yo, robot'', ''Blade II'' , ''The faculty'' y bastantes más, aunque finalmente la academia del 2007 le prefirió dar el premio a la banda sonora de la película ''Expiación, más allá de la pasión'', protagonizada por Keira Knightley y James Mcavoy. Mi intención no es contaros la película ni mucho menos, prefiero que la veáis detanidamente y degustéis lo que es para mí, unas de las mejores películas de los últimos años. La película es un remake de el mismo film con el mismo título de los años 1957. Respecto a las curiosidades de la película y tal, Tom Cruise y Eric Bana estuvieron apunto de ser los protagonistas de la película, aunque la verdad es que en mi opinión aunque respeto mucho y para mi son muy buenos Bana y Cruise, pero estos dos genios han dado en el clavo. A continuación os dejo un track de su espectacular banda sonora.