martes, 18 de septiembre de 2012

Crítica: El asesinato de Jesse James por el cobarde Roberd Ford.

Una historia para enmarcar


Hoy quería escribir una crítica de esta película por unas cuantas razones. En primer lugar cuando la vi por primera vez, al finalizar la película me dejó perplejo, ya que no me esperaba que el filme ni mucho menos me iba a gustar tanto. Es otra película de western de ''nuestra época'' por decirlo de alguna manera. Con un reparto de actores envidiable, como puede ser Brad Pitt, que cada día película a película se va superando, el hermano de Ben Affleck, Casey Afleck que hace un papel extraordinario superando al mismísimo Brad, y al final fue nominado al Oscar al mejor actor del reparto del 2007, aunque finalmente se lo quitara Javier Bardem por 'No es país para viejos', Sam Rockwell y finalmente Jeremy Renner que sigue en su punto como siempre. La película narra la historia del famoso forajido del oeste americano, el carismático Jesse Jamez (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador.Mientras que Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa - y la gloria- que implica su captura. pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos quienes más confía...He titulado este reportaje '' Una historia para enmarcar'' por algo, la película dura 160 minutos, a mi la verdad es que se me pasaron bastante rápidos, ya que este gran reparto de actores se encargan de eso. Por otra parte deciros que la banda sonora no tiene desperdicio en absoluto, incluso para mi, un tema de la banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis, llamado ''Song for Bob'' , es uno de los temas más preciosos que he oido en mi vida, es lo dejo aquí para que os deleitéis con esta obra maestra.

                                    


Después de hablaros de la banda sonora me queda hablaros de los premios recibidos:
  •  2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), fotografía
  •  Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Casey Affleck)
  •  Festival de Venecia: Mejor actor (Brad Pitt)
  •  National Board of Review: Mejor actor de reparto 
La verdad es que Casey Affleck se supera en la película y es normal que obtenga tantas nominaciones y premios. Finalmente deciros que  si no la habéis visto no duden en verla, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario