viernes, 3 de agosto de 2012

Tenemos que hablar de Kevin: Tenemos que hablar de Él






Estamos ante otra película que ha pasado desapercibida en cuanto a distribución en las salas del país junto con cintas como El topo o Shame, pero que han recibido el aplauso de la crítica y no son para menos.
En el caso de Tenemos que hablar de Kevin(2011) de la directora Lynne Ramsay nos encontramos ante uno de los films mas inquietante y perturbador en varios años.
La película retrata de forma magistral la difícil relación entre Kevin, interpretado por Ezra Miller en su edad mas tardía, y sus padres, en particular con su madre, Tilda Swinton, que desde el principio se muestra como una madre entregada en la educación de un niño problemático que va desgastando poco a poco la paciencia de Eva; su madre.
Desde la primera escena queda patente la particularidad del apartado estético y visual con elementos fotográficos como la utilización del rojo en relación al origen de la maldad, y que acompañará a la protagonista en todo momento de su vida con forma de culpabilidad. Así como el blanco que vestirá a Kevin de un aura de inocencia y exculpación.

La directora juega en toda la cinta con el flashback y la ingenuidad del espectador para presentar los acontecimientos de la vida de la protagonista y su relación principal con Kevin y el resto de su familia que  aunque no adquieren demasiado protagonismo, son piezas importantes en el film.
Con una arriesgada y magnífica interpretación Tilda Swinton logra lo imposible al conseguir que nos metamos de lleno en la piel de la protagonista y sintamos en la nuestra lo que una madre llega a padecer en la búsqueda inútil del cariño de un hijo que representa la maldad por naturaleza.
Por otro lado somos capaces de llegar a odiar al personaje de Kevin ya desde su temprana edad demostrando la gran interpretación de los diferentes actores que lo encarnan, culminando con Ezra Miller.
Por último añadir que a pesar de ser un drama con elementos del thriller adquiere tintes del cine de terror en su paralelismo con cintas como La Profecía.

Os dejo nuestro último podcast dedicado a algunos de los mejores compositores de bandas sonoras:


Crítica de Gorlami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario