domingo, 5 de agosto de 2012

Crítica: Intocable

'' Un drama intocable ''

La crítica de hoy iba a ser dirigida para la película de George Clonney, ''Los idus de marzo'', pero dos horas más tarde de ver esa película me propuse ver otra (ya que los domingos me veo al menos dos películas), en esta ocasión la película francesa ''INTOCABLE''. En cierto modo ya tenía intuido lo que iba a ser este filme, ya que había leído críticas y demás, y todo el mundo la ponía por la nubes.

La introducción de la película, los primeros créditos del filme, ya te avisan en cierto modo de lo que nos va a esperar. Una película basada en hechos reales donde se mezcla una banda sonora del compositor Ludovico Einaudi con un drama épico en todos los sentidos. La dupla de directores que encabezan la dirección son Olivier Nakache y Eric Toledano, que ya habían hecho varias películas juntos aunque ninguna con la misma crítica y recaudación de este filme. François Cluzet Y Omar Sy encabezan esta historia, esta obra de arte que se han llevado algunos premios, la mayoría por actor principal y actor secundario, aunque están los dos impresionantes hay que destacar la actuación de Omar, que roza la perfección. También hay que resaltar en todos los sentidos la banda sonora  de Ludovico que con un piano hace conectar perfectamente la sensibilidad de los espectadores. Una historia que vuelve a recordarnos las ocasiones de superioridad que nos ponen la piel de gallina y que algunas veces aunque nos cueste admitirlo con estos hechos reales la realidad supera a la ficción. Para mi, una de las mejores películas dramáticas de los últimos años, y otra vez una película no estadounidense y francesa vuelve a triunfar. Os dejo un track de la maravillosa banda sonoras del filme.

Para concluir os dejo nuestro último podcast sobre compositores de bandas sonoras: