jueves, 19 de julio de 2012

Crítica: Juego de tronos

'' En el juego de tronos o ganas o mueres ''

Creo que no hace falta decirles mucho de esta serie porque ya la conocen, estamos ante una de las mejores series de todos los tiempos, con una crítica a favor impresionante y un guión basado en el libro de George R.R. Martín llamado Juego de tronos, que están a su vez en la colección de 'Canción de hielo y fuego'.

La trama de la serie nos sitúa en una época medieval ficticia donde nos cuenta la historia de tres familias de gran poder adquisitivo y que poco a poco nos iremos dando cuenta de todas las historias de las familias tienen algo en común. Con un reparto de serie impresionante, lo encabeza Sean Bean que todos conoceremos como películas como ' La búsqueda ', ' Ni una palabra ', ' Carretera al infierno ', entre muchas otras. El director entre otros es David Benioff y el compositor Ramin Djawadi que lo recordaremos por la banda sonora de Iron man entre otras. Los premios otorgados mayormente han sido para el actor secundario de baja estatura Peter Dinklage que hace un papel digno de admirar.

Volviendo a la novela decirles que no se han equivocado en absoluto en adaptarla a esta serie, ya que es un guión totalmente inesperado e insólito. Si hay alguien que esté leyendo esta crónica y aún no la ha visto decirle que tiene que verla, que en cuanto vean el primer capítulo verán seguidamente otro y otro sin parar, es increible la capacidad de enganchar a la gente que tiene esta serie de echo solo hay que indagar un poco por la crítica y los foros para saber la multitud de gente que la ve o que ya la visto. Con una banda sonora increible y unos impresionantes títulos de créditos que los dejaré a continuación.

Bueno para concluir os dejo el segundo podcast de Versión Extendida con el especial 'Sagas de cine' :