sábado, 2 de marzo de 2013

Crítica: Gangster Squad

''SEAN PENN SQUAD''



En algunas películas vemos como algún actor de su reparto, sea el principal o el secundario se convierte en el peso de la película, que la primera imagen que se te pasa por la cabeza al recordar el filme es la de ese actor que destaca sobre todos los demás con gran diferencia. En esta película (Gangster Squad) a pesar de su gran elenco de actores importantes, pasa lo que ocurrió en ''Taxi Driver'' con Robert De Niro o sin irnos más lejos a la recien ''EL CABALLERO OSCURO'' con el difunto Heath Ledger. Sean Penn es el que lleva la batuta en todo momento del metraje, ya sea por sus expresiones, gestos, movimientos que tan solo pueden hacer un gran actor como es este y que a mi personalmente ya me tenía atado a él desde hace varios años. 

He de decir también, que no entiendo como la academia de los Oscars no lo ha nominado como mejor actor, y que por ejemplo si lo esté Denzel, que no lo hace mal en ''El vuelo'' pero que ni mucho menos le llega a la suela de los zapatos a la interpretación de Sean Penn en Gangster Squad, pero bueno ya sabemos como son los de los Oscars, lo mismo ni nominan al señor Affleck como director, que le dan 8 Oscars a ''Slumdog Millionaire'', que en mi opinión fue excesivo. 



Cambiando de tema y centrándonos en la película, lo que más se destaca aparte del gran elenco de actores que hay en el filme, es la perfecta adaptación que hace el director  Ruben Fleischer de aquellos finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, es de 10, incluso la imagen pierde como un poco de brillo para facilitarnos el traslado del tiempo, por no hablar del vestuario... Ryan Gosling, que se ha y está hablando de él mucho últimamente, está muy correcto en todo momento, dando la imagen picaresca y sarcástica que nos quiere mostrar y haciendo uno de sus mejores papeles. Steve Jablonsky, alumno del maestro Hans Zimmer, nos trae una música bastante adecuada y fiel a la época, pero no es ni mucho menos la mejor de sus obras. La señonita Emma Stone está para hacer el bulto y provocar al espectador, en mi opinión, su personaje no pinta mucho en la película, pero entre su belleza y su don interpretativo (Ya demostrado en películas anteriores como ''CRIADAS Y SEÑORAS'') hacen que lo poco que sale en el filme esté brillante. 

Para finalizar os dejo el trailer y os pido que si tenéis ocasión de verla no dudéis en hacerlo. Gran película, gran adaptación, GRAN SEAN PENN.


                 



@zimmer1993

2 comentarios:

  1. Exactamente, Sean Penn está brutal en esta película.
    Buena publicación :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar