sábado, 9 de febrero de 2013

Crítica: El lado bueno de las cosas

''El lado bueno de la locura''


Con 8 nominaciones a los oscars, '' EL LADO BUENO DE LAS COSAS '', se convierte en una de las películas más punteras de la academia, y no es para menos. Con un guión simple aunque extrovertido David O Russell nos trae una película basada en un libro del escritor Matthew Quick, donde nos relata la vida de una persona con trastorno bipolar y lo que eso conlleva. 

Respecto a las interpretaciones, Bradley Cooper hace el papel de su carrera, lo que nos demostraba en ''Sin limites'' , lo remata con esta película metiéndose en su interpretación tanto que a veces incluso te lo llegues a creer por completo. A falta de ver ''LA VIDA DE PI'' y ''AMOUR'' , en mi opinión y no es más que mi opinión, el oscar se lo daría a Jackman o a Bradley sin lugar a dudas, tanto Denzel como Daniel Day, los veo bien pero no a la altura de estos dos. Jennifer Lawrence si sabe salir del tópico, es decir, no quedarse estancada en una saga como la de ''LOS JUEGOS DEL HAMBRE'', como lo han hecho otros actores en otras sagas (Harry Potter o Crepúsculo), la actriz lleva totalmente la batuta del filme en numerosos momentos e incluso plantándole cara a Bradley, quizás no está para llevarse el oscar, pero sin lugar a dudas esta joven actriz va a dar mucho de que hablar. Y finalmente Robert De Niro está bastante bien, últimamente estaba haciendo unas películas que lo único que lo proporcionaban aparte de dinero, eran manchas en su largo curriculum, por fin desde hace bastantes años me sorprende y hace un papel bastante interesante. La banda sonora del grandísimo Danny Elfman está bastante bien, no llega a ser una obra de arte, pero sabe acompañar perfectamente a la película. 


Siendo una ''DRAMEDY'' (Comedia dramática), en esta película, estos dos géneros van de la mano, en ocasiones hay puntos de risa y al pasar pocos segundos después de la misma escena no te da tiempo a parar la carcajada cuando ya a pasado al otro género del filme, haciendo referencia totalmente a la perfección de la enfermedad del protagonista. 
La pareja de protagonistas tienen un filling tremendo, tanto en la escena de la cafeteria como en la que tan solo están corriendo o bailando. Sin salirse mucho de la fórmula de este tipo de películas, David O Russell hace que el filme parezca original y mágico en numerosas ocasiones.
 En conclusión, ''EL LADO BUENO DE LAS COSAS'', es un filme de 120 minutos que se hacen muy cortos, muy entretenidos y divertidos, manteniéndote enchufado a la película en todo momento. Mi recomendación es que la vayáis a ver al cine, aunque solo fuera para ver la interpretación del reparto que es sensacional. Os dejo el trailer. 

@zimmer1993


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario