jueves, 16 de agosto de 2012

Crítica: Los idus de marzo

'' La labor del político ''

Para empezar a hablar de esta película hemos de decir que ya nos vamos y tenemos que ir a preparando para hablar del actor principal de este filme como es Ryan Gosling. En primer lugar 'Los idus de marzo' tiene en la dirección a George Clonney, que sigue su estela en que en la mayoría de las pocas películas que ha dirigido, ha actuado como actor, y la verdad es que en esta no pasa desapercibido en absoluto. Con un reparto como el de el actor de moda Ryan Gosling, George Clonney, Paul Giamatti y algunos más, esta película nos enseña y plasma perfectamente, todo lo que envuelve al universo interno de la política en un gobierno de un país, en este caso en el de los estados unidos de américa.

La película dura poco más de hora y media, y es que con un tema tan delicado como es el del dramatismo político, si te metes en la película y conectas con ella, se te pasan bastante rápidos los minutos, sobre todo la última media hora es espectacular. La película cuenta como un partido político de Estados unidos intenta hacerse con la mayoría en un estado de dicho país, ya que este estado iba a dar un paso importante para llegar a la presidencia de este partido. Clonney como el cabecilla de este partido y Gosling como una especie de consejero y demás, hacen una película que nos cuenta perfectamente el ego de la política en si misma desde dentro, desde el empleado mas discreto hasta el máximo mandatario. Yo si tuviera que resaltar a alguien es al gran Ryan Gosling que está fantástico como siempre sobre todo en la última media hora del filme que son para ''chuparse los dedos'', sin excluir a un gran Clonney tanto como director y actor, que resalta también en la película a pesar de su corta aparición.

Por último decirles que si quieren ver una película bastante seria y distinta a las demás, por que tiene bastante originalidad en su guión y como ya he dicho antes te plasma perfectamente la política interna de un partido, es totalmente recomendable.

*No se le olviden votar en la encuesta de la semana para cual quieres que sea la temática de nuestro próximo especial en el podcast del martes. Aquí os dejamos el anterior podcast sobre 'Comienzos de películas', no se lo pierdan.