miércoles, 22 de agosto de 2012

Crítica: El legado de Bourne

''Éste lo recuerda todo''

Después de las tres primeras entregas de esta saga cinematográfica, se nos presenta 'El legado de Bourne', una película donde el protagonista y personaje de las tres anteriores ediciones se cambiará por completo por una nueva cara, la de 'Jeremy Renner'. En primer lugar si hay gente que aún no ha visto las tres primeras y si su pregunta es que si tienen que verlas para ir a ver esta película al cine, la respuesta es que si, esta entrega es la cuarta película de la saga de Bourne, lo que cambia es el personaje pero la trama sigue siendo la misma basándose en lo que se basan las tres películas de Bourne.

La película esta dirigida por Tony Gilroy, director de películas como 'Duplicity' o 'Michael Clayton', el compositor es el gran James Newton Howard que ya compuso junto al compositor alemán Hans Zimmer la segunda entrega del Batman de Nolan, 'El caballero oscuro' y que la verdad en esta película se le puede dar el aprobado pero por los pelos, para mi gusto me ha decepcionado un poco, es una banda sonora totalmente simple. El reparto está protagonizado por un gran elenco de buenos actores como Jeremy Renner, el actor revelación del momento que nos sorprendió a todos en 'En tierra hostil' o 'The town', Rachel Weisz que está como siempre impresionante, Edward Norton, Joan Allen y algunos más, la mayoría de la trilogía de Bourne.

Para mi la película se mantiene (más o menos) en la linea de las anteriores, pero quizás esta sin ninguna duda es la más 'flojona' por así decirlo de las cuatro, si comparamos con las demás claro, si no la comparamos en general es una gran película de acción donde casi en ningún momento nos aburriremos pero como ya digo es la peor de la saga en general. Los más destacados son la pareja de protagonistas Jeremy Renner y Rachel Weisz que están tremendos eso si, y por lo demás como guión y tal sigue los pasos de las anteriores. En conclusión si quieren ver una buena película de acción no se la pierdan, eso si, tenéis que ver las anteriores de la franquicia para comparar vosotros mismos cual os gusta más.

Os dejo nuestro último podcast sobre 'Malvados del cine' , no os lo perdáis: