miércoles, 25 de julio de 2012

El I.V.A el mayor enemigo del cine


Esta imagen tristemente la veremos en un futuro no muy lejano en nuestras salas más queridas de cine, de echo ya hoy en día la vemos a menudo y nos entristece como en antaño íbamos a ver cualquier película sea del género que sea, sea mala o sea buena y siempre estaba prácticamente llena. Ha cambiado ya mucho el mundo desde esos tiempos, la piratería, la subida del precio, la propia crisis, etcétera. 

Yo opino personalmente que un verdadero cinéfilo a una película que le gusta con gran devoción, por ejemplo, la nueva de Batman, El hobbit o cualquiera de las superproducciones de hoy en día, iba a ir a verla valga lo que valga. Yo el viernes pasado fui a ver la nueva de Batman, me costó 6 euros que más o menos es la media de España, personalmente me parece un poco caro, para mi el precio justo sería 4 euros más o menos, simplemente pasa lo siguiente, yo si cuesta 6 euros como he dicho antes, voy a ir al cine claro está pero solo a las películas que llevo esperando desde hace tiempo, como las grandes superproducciones, pero si costara algo menos, iría a las superproducciones y a las que tampoco me parecen obras maestras si no ir al cine para pasar el rato, no viendo la película más esperada de todos los tiempos, pero si viendo una película que tampoco va a ser gran cosa pero que puede ser aceptables, hoy en día apenas nadie va al cine a ver películas aceptables. Es donde quería llegar, el cine si sigue subiendo solo los grandes cinéfilos que cueste lo que cueste van a ir a ver sus pequeñas joyas, mientras que la gran mayoría de las demás personas que no son grandes cinéfilos se quedarán sin entrada. Con la nueva ley del I.V.A, este impuesto hará que suba al menos un euro y medio la entrada y el 3D, que hoy en día hay muchisimas películas en 3D pues casi que subiría a los 10 euros, una barbaridad la verdad. En conclusión, el cine se muere y no podemos hacer nada por impedirlo, disfrutemos de él mientras podamos.


Os dejo el nuevo podcast de Versión Extendida con el especial Christopher Nolan que esto si que podéis disfrutarlo gratis:

Zimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario