jueves, 12 de julio de 2012

'Drive' , más allá del silencio.

Desde que vi esta película el año pasado siempre he querido hacer tributo en algún blog o en cualquier sitio, esta película que para mi es la mejor del 2011 con diferencia, la protagoniza el actor revelación Ryan Gosling y la dirige Nicolas Winding Refn.

El título viene referido a que hay múltiples escenas del film que abunda bastante el silencio, pero para mi no es un silencio cualquiera, sino un silencio con tensión que no te deja vacío. La película trata de que  (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

La verdad es que no recuerdo ninguna película que trate de algún guión similar, por lo tanto es un guión virgen y original. La expresividad que pone Gosling es impresionante, la banda sonora tiene track's muy buenos y el colorido de Los angeles precioso, Aquí les dejo el trailer para que opinen por ustedes mismos.


                

La verdad es que los inicios, los creditos iniciales son perfectos, de los mejores créditos iniciales que he visto nunca, observen.


                

Espero que veáis esta auténtica obra maestra y disfruten de una de las mejores peliculas de esta decada, porque para hacer una gran película con un poco de silencio, tensión un gran actor y un coche, se puede hacer arte.


Os dejo también el primer podcast de Versión Extendida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario