sábado, 19 de enero de 2013

Crítica: Django desencadenado

''La D es muda paleto''


Hace unos días leí en una entrevista que le hicieron a Jamie Foxx, que qué tal se sentía al trabajar junto al director Tarantino, y Jamie le respondió, que Tarantino con cada película que había hecho ha cambiado la historia del cine, y que razón tiene. Podríamos decir que Quentin ha inventado un nuevo género, igual que está la comedia, drama, terror, acción, ha nacido el género ``Tarantiniano''. 

La película digamos que la podríamos resumir en dos partes, la primera que está más asociada a la crítica de la esclavitud de aquellos tiempos en américa y la segunda parte que viene ser más dedicada a la venganza en sí de Django. La película recien en los primeros segundos de créditos ya sabes que no va a ser una película ''normal'' , que va a ser un filme destacado o para bien o para mal, ya que las películas de este gran director no tienen término medio. Respecto a los actores, están todos y cada de uno de ellos pletóricos,  Christoph Waltz sigue en su salsa haciendo unos diálogos acompañándolos con unos gestos y una ironía envidiable, mientras que Di caprio exprime hasta la última gota de interpretación que tiene dentro. Jamie Foxx está muy bien, aunque unos actores secundarios como son Chris y Leo, hacen que quede un poco apartado de la película el pobre Django,  por no hablar del grandísimo Samuel L Jackson, que a todos nos quedó con la boca abierta con cada uno de sus gestos.



Lo más destacado de la banda sonora, aparte de ser buena en sí, es lo bien utilizada en cada momento, en cada escena, en cada secuencia, ya que nos facilita a todos los espectadores alcanzar un punto idóneo para la ocasión mezclando varios géneros musicales durante toda la película. Los diálogos son los que ponen el listón alto en la película, cada palabra soltada por cada actor está milimétricamente corregida por el director, como en cada una de sus películas y que tanto le caracteriza, desde un diálogo basado en un enfrentamiento entre dos individuos, hasta uno totalmente absurdo que puede desembocar en algo totalmente crucial para el filme, impresionante en todos los sentidos. Los planos son totalmente magnificos desde una puesta en escena  normal, hasta un plano de zoom repentino hacia algún personaje (Spaguetti-western) que deja totalmente con la boca abierta al espectador preguntándose, qué demonios está viendo.

Con los toques de la propia casa de Tarantino, como un disparo a quemaropa sin saber por qué, o con la típica comedia negra que tanto nos gusta con una mezcla de Gore en algunas escenas, hacen de esta película una de las mejores películas de los últimos años  y que sin duda todos estamos de acuerdo con lo que dijo Jamie al principio de esta crítica, ''TARANTINO CON CADA PELÍCULA QUE DIRIGE HACE HISTORIA'', y con esta ha hecho historia.


               

1 comentario: